top of page

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés.

La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi» o «qi», que se cree que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra.

Dentro de la Medicina Tradicional China, la acupuntura ayuda a regular y encontrar el equilibrio global de la persona, tanto física como emocionalmente. Ayudando a tratar numerosos desequilibrios de diversa índole, además de dolores, adicciones, estrés, ansiedad, etc. Consiste en la manipulación e inserción de agujas muy finas a través de la piel en puntos estratégicos. Esto crea un cambio en las funciones físicas y energéticas del cuerpo.

La auriculoterapia es una técnica que proviene de la medicina tradicional china asociada con la acupuntura. Consiste en estimular puntos del pabellón auricular mediante agujas y/o semillas

Esta técnica milenaria está basada en los conceptos de la Medicina Tradicional China. Este procedimiento consiste en la manipulación e inserción de agujas pequeñas y muy finas a través de la piel en puntos estratégicos,  recogidos en los principios de la Medicina Tradicional China, así activando y ayudando al propio cuerpo a generar elastina y colágeno natural.

bottom of page